EL CONTENEDOR DEL ARTE

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Lola Tajahuerce. Galería Real. Castellón. España

E-mail Imprimir PDF
La Galería Real de Castellón (plaza Real, 3) presenta a la pintora Lola Tajahuerce. La inauguración de la muestra titulada ‘Armonías y colores’ tendrá lugar el próximo martes 12 de abril, a las 20.00 horas. La artista soriana afincada en Castellón es profesora de dibujo desde el año 1996. Con anterioridad, Tajahuerce cursó los estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Este perfil profesional y académico es el que le ha permitido compaginar las labores de docencia con una carrera artística que la ha llevado a exponer por distintos puntos del Estado.
    La presente exposición responde a la continuación de una serie abstracta en la que la artista lleva trabajando algún tiempo y que tiene como principal preocupación la transformación y el estudio del color. Lo que empezó siendo un huevo frito se ha ido transformando, redondeando y variando de tamaño. “Mi investigación es ahora más profunda. Se trata de un estudio de armonías, contrastes y colorido; de formas en movimiento que dan un ritmo entre las composiciones. Destacan en estos ritmos el cambio de tamaño de las formas que hacen que con la vista se pase a la composición siguiente”, explica la autora. Todos los colores empleados son intensos y planos. Tajahuerce se inclina esta vez por formatos más amplios que pueden funcionar solos o en composiciones de dos, tres y hasta cuatro lienzos. Además, todas las obras están pensadas para adaptarse a cualquier espacio, pues funcionan igual en vertical que en horizontal. El resultado es una obra en acrílico alegre, vitalista y, sobre todo, colorista
En un grupo de obras las armonías afines dan sensación de tranquilidad, orden y lógica cromática. En ellas no hay oposición y, por tanto, no se dan sentimientos encontrados en cuanto al color. En cambio las formas sí que se agrupan o se dispersan y pueden crear diferentes sensaciones en el ojo del espectador. En otras composiciones la mezcla de estas armonías afines con colores complementarios pueden resultar demasiado exaltadas y provocar sensaciones visuales fuertes. Cuando aparece la línea por contraste de complementarios se crea movimiento visual. En ese cado todos los colores son influidos o influyentes, la retina del observador no los aprecia en su totalidad aisladamente.
    La exposición ‘Armonías y colores’ podrá visitarse hasta el próximo miércoles 20 de abril. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00.

CONTACTO:
Lola Tajahuerce: 610.372.629
Más información en: http://lolatajahuerce.artelista.com
 
Búsqueda personalizada
SINDICACION

Revista de Zapatos para la Mujer ZAPATOSMANIA.com



generic viagra